Certificados de Lengua Italiana

Solapas principales

¿Por qué debería estudiar italiano?

El italiano abre tus horizontes a nuevas aventuras y a nuevos retos sociales y profesionales. Aprender a hablar romántico idioma que es el italiano es una oportunidad beneficiosa y emocionante para viajar por Europa y experimentar el estilo de vida mediterráneo de Italia, así como algunas partes de Suiza que hacen uso de la hermosa lengua italiana.

¿Por qué hacer un curso de preparación de examen?

Hacer un curso de examen te dará confianza y la posibilidad de enfocarte en las cuatro habilidades de la lengua italiana: Leer, Escuchar, escritura y expresión oral, todas las cuales se enseñan en clase con la ayuda de un maestro experimentado y cualificado para guiar y corregir tus errores. La gramática y el vocabulario también se imparten durante el curso con el fin de asegurarse de que todas las habilidades se pueden abordar con facilidad. Hay una serie de exámenes que se basan en el refuerzo de tus habilidades en italiano.

¿Qué cursos hay disponibles?

CELI

Los cursos CELI son una gama de cursos de  lengua italiana pensador para reforzar las habilidades de los estudiantes en cuanto a la capacidad de comunicarse con fluidez con otros hablantes de italiano, ya sean estudiantes nativos o L2. Los cursos CELI se pueden tomar por razones profesionales o sociales y están disponibles en una variedad de niveles establecidos para diferentes estudiantes.

CELI a

El CELI a está dirigido a adolescentes y sirve como punto de partida para los estudiantes con menos experiencia, así como un punto de desarrollo para los jóvenes estudiantes que se sienten más cómodos con la lengua italiana.

El curso está dirigido a los adolescentes desde los trece hasta los diecisiete años de edad. El CELI a se estudia junto con un maestro experimentado y altamente cualificado, cuyo principal objetivo es que los estudiantes salgan airosos del curso y obtengan buena nota en el examen. El CELI a prepara a los jóvenes estudiantes de italiano para entornos profesionales y fomenta una vida social más fructífera.

Examen - Nivel
CELI 1 a - A2
CELI 2 a - B1
CELI 3 a - B2

CELI i

CELI i prepara a los estudiantes que quieren dejar su país natal y aspiran a obtener residencia permanente en Italia. Para integrarse plenamente en la sociedad, es beneficioso aprender italiano como segundo idioma, y hacer el curso e intentar el examen certifica que el estudiante es de un cierto nivel. Los niveles van de menor a mayor y se acumulan en base a la capacidad del alumno.

Examen - Nivel
CELI Impact i - A1
CELI 1 i - A2
CELI 2 i - B1

Una vez que se ha empezado a estudiar, los adolescentes así como los inmigrantes que se desplazan a Italia pueden mejorar su nivel de idioma italiano e intentar superar los niveles más altos de los exámenes CELI.

Examen - Nivel
CELI 1 - A2
CELI 2 - B1
CELI 3 - B2
CELI 4 - C1
CELI 5 - C2

Los adolescentes se beneficiarían del CELI 4 y CELI 5, mientras que los nuevos residentes en Italian podrían beneficiarse del CELI 3, CELI 4 y CELI 5.

CIC

El CIC está dirigido a los estudiantes de lengua italiana que quieren o necesitan estudiar el idioma con el fin de conseguir un mejor trabajo o una posición más alta en su empresa actual. El contexto empresarial está dirigido a las capacidades comerciales para así poder hacer uso del lenguaje profesional de forma eficaz y estructurada. Hay dos niveles a los que aspirar:

Examen - Nivel
CIC Intermediate - B1
CIC Advanced - C1

DILS-PG

Una vez que se han superado los exámenes  CELI o CIC y se alcanza un alto nivel de italiano tanto académico como general, así como en un contexto empresarial, los estudiantes cuya pasión por el aprendizaje del italiano les lleva a perfeccionar la lengua pueden embarcarse en el aprendizaje del italiano nivel L2.

El SLID-PG entrena a los aspirantes a profesores de italiano en el aprendizaje de las técnicas esenciales, métodos y posibilidades en la enseñanza de la lengua italiana. El SLID-PG está disponible tanto para hablantes nativos de italiano, así como para candidatos extranjeros que dominan todos los aspectos de idioma y tienen los documentos necesarios para demostralo.

¿Qué pasa con los resultados?

Al hacer el CELI, los niveles que se pueden alcanzar dependen principalmente del examen y el curso de preparación que los estudiantes intenten. Por ejemplo, si un adolescente intenta un CELI 2 que correspondería al CELI 2 i que está dirigido a los extranjeros en Italia.

El Ministerio de Educación, la Universidad e Investigación aceptan CELI 3 como un certificado válido que acredite el conocimiento de la lengua italiana válida para la inscripción en la universidad de Italia. El CELI CELI 4 y 5 certifican que el conocimiento del estudiante está al mismo nivel que el de los estudiantes italianos nativos.

En cuanto al CIC, es importante comprobar que el nivel, ya sea el B1 o C1, se adapte al nivel del estudiante y a las necesidades de donde quieras trabajar.

¿Qué curso es mejor para mí?

A pesar de que los cursos de exámenes son bastante frecuentes, es muy importante comprobar qué curso de preparación y examen es el que mejor para ti. Es mejor empezar por el nivel que necesitas y el nivel con el que te sientas más al principio, o mejor aún si escoges un nivel que suponga un reto para trabajar duro y lograr resultados sobresalientes.

Échale un ojo a los exámenes de arriba y familiarízate con las reglas de los exámenes antes de elegir uno y consulta a tu profesor para obtener consejos e instrucciones. Recuerda que es mejor elegir un examen que estés seguro de poder superar.

Con toda esta información, y junto con su profesor otros profesionales de la escuela sólo podrás progresar y tener éxito en el futuro. ¡Ponte metas!