Certificados de la Lengua Inglesa

Solapas principales

¿Por qué debería estudiar el inglés?

Estudiar inglés es una manera interesante de comunicarse con nuevas culturas, viajar por el mundo con facilidad y disfrutar de sectores de entretenimiento como la música o el cine. Aparte de los beneficios sociales aprender un idioma, el inglés también es beneficioso para impulsar tu carrera. Estudiar inglés para el trabajo o para inscribirse en una universidad de habla inglesa requiere una formación general y académica. El ETS (English Testing Service), The Cambridge Language Assessment y The British Council proporcionan una gama de procedimientos para medir tus conocimientos del idioma.

¿Por qué hacer un curso de preparación de examen?

Hacer un curso de preparación de examen da a los estudiantes la posibilidad de concentrarse plenamente en las cuatro habilidades de la lengua inglesa: leer, escuchar, escribir y hablar. Estas habilidades se refuerzan en clase con la ayuda de un profesor que guía y corrige a los estudiantes. Otras facetas del lenguaje como la gramática y vocabulario son practicadas a través de la práctica y ayudan a aumentar las notas de los estudiantes en el examen.

¿Qué cursos hay disponibles?

TOEFL® y TOEIC®

TOEFL® y TOIEC® son proporcionados por el ETS. TOEFL® y generalmente lo hacen los estudiantes que desean estudiar en universidades de habla inglesa. TOEIC® es generalmente se hace por escrito y es para los estudiantes que desean trabajar en una empresa de habla inglesa.

Cambridge English Language Assessment

El Cambridge English Language Assessment tiene una variedad de exámenes para los diferentes niveles para ayudarte a alcanzar tus metas académicas y alcanzar tus objetivos profesionales en tu trabajo.

Siguiendo el Common European Framework of Reference (CEFR), Cambridge University English Language Assessment ofrece los siguientes cursos y exámenes;

Examen - Nivel
Key English Test (KET) - A2
Preliminary English Test (PET) - B1
First Certificate in English (FCE) - B2
Certificate in Advanced English (CAE) - C1
Certificate of Proficiency in English (CPE) - C2

Para aquellos que buscan aumentar sus conocimientos de inglés en un contexto de negocios, existe un esquema similar;

Examen - Nivel
Business Preliminary (BEC) - B1
Business Vantage - B2
Business Higher - C1

IELTS

El British Council ofrece un curso de preparación de examen IELTS, disponible en dos versiones; prueba de “Formación general” y prueba “Académica”. Al igual que en los otros exámenes, el IELTS se caracteriza por un intenso enfoque en la escucha, la lectura y la escritura, así como al oral, con un examen que se lleva a cabo en una conversación privada con un examinador.

Los estudiantes de cualquier nivel puede hacer el curso y el examen, pero se sugiere que los alumnos tengan un nivel mínimo de B1.

¿Qué pasa con los resultados?

Los resultados son diferentes para todos los exámenes. TOEFL® y TOEIC® se calculan por un sistema de puntos que se corresponde con el MCER. No hay aprobación, solamente una indicación del nivel del estudiante.

Los exámenes de Cambridge se refieren todas a la escala del Cambridge University English Language Assessment donde el nivel (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) muestra la puntuación alcanzada en el examen. Dicho esto, al tomar un examen KET, un estudiante que aspira al nivel A2 puede obtener un nivel B1.

En cuanto a los exámenes IELTS las puntuaciones van del 0 al 9. Las puntuaciones de 6 a 9 se consideran buenos resultados para el examen IELTS pero cada universidad exige un cierto nivel, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer un curso de preparación de examen.

¿Qué curso es mejor para mí?

Antes de elegir un curso de examen deberías investigar cual es el nivel exigido por la universidad en cuestión. Algo muy importante a tener en cuenta es la duración de la validez de su calificación.

También es muy importante que los candidatos se familiaricen con el formato del examen y que sepan lo que el examinador espera de ellos. Es por esto que un profesor cualificado y experimentado te ayudará a pasar el examen y hacerlo bien.

Con la información anterior, ya estás listo para emprender su aventura de aprendizaje de inglés. Haz frente a los retos de un nuevo idioma y cultura y céntrate en tus objetivos. ¡Buena suerte!