Certificados de Lengua Francesa

Solapas principales

¿Por qué debería estudiar francés?

Aprender la lengua francesa es una gran manera de ampliar tus  posibilidades en el entorno social y profesional. Aparte de ser uno de los idiomas más bellamente hablado en todo el mundo, el francés se utiliza como una herramienta útil en el mundo de la educación, así como en el lugar de trabajo. Algunas universidades y carreras requieren diferentes calificaciones y diferentes niveles así que elegir el camino correcto para estudiar es muy importante y por lo tanto los cursos de examen que elijas pueden ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas.

¿Por qué hacer un curso de examen?

Durante un curso de examen los estudiantes trabajan duro junto con sus profesores para lograr resultados. Durante el curso de preparación se prepararán las cuatro habilidades de la lengua francesa, es decir, leer, escuchar, escribir y hablar. Durante las clases los profesores tratarán las zonas difíciles de la lengua y al mismo tiempo ejercitarán la gramática y el vocabulario para asegurarse que los estudiantes estén listos para el examen.

¿Qué cursos hay disponibles?

DELF y el DALF

Al formar parte de los exámenes oficiales de francés, DELF y DALF proporcionan un sistema muy estructurado en francés como lengua extranjera desde los niveles A1 a C2 siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Se sugiere que se empiece por DILF, un examen para principiantes que conduce a DELF y el DALF. DELF se dirige a los niveles más bajos, mientras que el DALF está dirigido hacia niveles más altos.

Examen - Nivel del Curso
DILF A1 - principiante
DELF A1 - básico
DELF A2 - básico
DELF B1 - independiente
DELF B2 - independiente
DALF C1 - avanzado
DALF C2 - avanzado

Los exámenes DELF y DALF están reconocidos internacionalmente y son coherentes con el Marco Europeo de Referencia. Los exámenes son independientes el uno del otro por lo que cualquier intento de examen puede ser simplemente en función del nivel del alumno. En cada nivel se evalúan las cuatro destrezas: leer, escuchar, escribir y hablar. DELF también se ramifica en otras categorías como DEFL Pro,  DELF Prim y el DELF Escolar.

DELF Prim es el primer nivel de la serie, donde los principiantes en francés como lengua extranjera pueden comenzar su educación del idioma. Está dirigido a estudiantes de entre ocho y doce años de edad.

Examen - Nivel del Curso
DELF Prim A1.1 - elemental
DELF Prim A1 - elemental
DELF Prim A2 - elemental

DELF Prim está destinado a niños que recientemente han comenzado a aprender la lengua francesa. Este examen evalúa a los jóvenes estudiantes mediante la lectura, la escritura, la escucha y el oral con temas que se adaptan a los jóvenes.

DELF escolar está dirigido a estudiantes menores de dieciocho años de edad y puede ser intentado en cuatro diplomas independientes, todos los cuales son independientes entre sí y adaptados a los temas de los niños.

Examen - Nivel del Curso
DELF  escolar  A1 - básico
DELF  escolar A2 - básico
DELF  escolar  B1 - independiente
DELF  escolar  B2 - independiente

DELF escolar está abierto a todos los jóvenes que viven en países distintos de Francia y que asisten a las escuelas autorizadas para prestar el examen.

DELF Pro generalmente lo hacen los estudiantes que quieran iniciar una carrera en países de habla francesa. Es un examen orientado a los negocios que evalúa las habilidades comunicativas de los alumnos que se relacionan con el entorno empresarial. También es un curso que es válida para toda la vida del estudiante.

TCF

TCF es otro examen que se compone de tres exámenes obligatorios, así como dos exámenes complementarios. Los exámenes obligatorios constan de una parte de escuchar y de leer y hace hincapié en las estructuras del lenguaje - esto deberá tener una duración aproximada de una hora y media.

La sección de Comprensión auditiva se centra en la evaluación del dominio del francés oral donde se evaluará la comunicación diaria y temas abstractos. La sección de lectura se centra en diálogos naturales de comunicación de mensajes y cartas y textos literarios largos y fácticos. La sección de Aptitud evalúa hasta qué punto el estudiante puede identificar las características sintácticas y léxicas.

Los exámenes opcionales incluyen una elección entre hablar y escribir, los cuales se componen de tres tareas y requiere trabajo duro, dedicación y un profesor dedicado.

Existe otra versión del TCF, diseñada específicamente para estudiantes de arquitectura. Este examen se llama el TCF-DAP y también puede ser solicitado como requisito para entrar en ciertos cursos. TCF-DAP es un muy específico y es un campo que requiere una gran concentración y esfuerzo para asegurar que el examen indicado sea beneficioso.

TEF

Otro examen que evalúa las habilidades generales de los estudiantes con precisión con respecto a la MCER. Al igual que con otros tipo de exámenes, el TEF se centra en la escritura, la expresión oral, la comprensión oral y la lectura.

¿Qué pasa con los resultados?

Los resultados de los exámenes de francés se calculan de manera diferente, pero todos siguen el sistema de niveles del MCER. Al hacer un curso, siempre se recomienda comentar los resultados con tu tutor con el fin de hallar la mejor manera de lograr resultados altos en el examen que hayas elegido.

¿Qué curso es mejor para mí?

La elección del curso adecuado es una de las cosas más importantes que hacer la hora de hacer un cambio importante en la vida, ya sea por negocios o por educación. Elegir un examen equivocado o de un nivel adecuado podría provocar cierto grado decepción y confusión. Asegúrate de que le elegirás un curso que se adecue a tu nivel, con una actitud positiva, y que te centres en lo que estás haciendo mientras te diviertes al aprender. ¡Esfuérzate al máximo y buena suerte!