Certificados de Lengua Española

Solapas principales

¿Por qué debería estudiar español?

El español es una lengua muy útil para la comunicación, ya que es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo y puede ser útil para los negocios y la educación, así como aventuras sociales. Estudiar español es una gran manera de ampliar tus horizontes y llegar más lejos en la vida, mediante una gran selección de títulos que se pueden adquirir a través del Ministerio de Educación de España. Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), así como la CCA y el DEC están disponibles para los estudiantes que quieran mejorar sus oportunidades en la vida.

¿Por qué hacer un curso de preparación de examen?

Los cursos para exámenes están diseñados para preparar a los estudiantes que descubren un nuevo idioma junto ayudándoles a mejorar sus habilidades actuales. Centrándose en las cuatro habilidades de la lengua; leer, escuchar, escribir y hablar, los maestros involucran a sus estudiantes y les hacen mejorar mientras practican el español. La gramática y vocabulario son dos factores muy importantes en la adquisición de una lengua por lo que estos dos puntos también se tendrán muy en cuenta durante el curso para garantizar mejores resultados.

¿Qué cursos hay disponibles?

DELE

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son una selección de exámenes que permiten demostrar tus capacidades y habilidades en el idioma español. Van desde A1 a C2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y son proporcionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes DELE son organizados por el Instituto Cervantes mientras que el diseño y la corrección de los exámenes en la llevada a cabo por la Universidad de Salamanca. Los exámenes están divididos en seis niveles como se ve a continuación;

Examen - Nivel
Acceso - A1
Plataforma - A2
Umbral - B1
Avanzado - B2
Dominio operativo eficaz- C1
Maestría - C2

El examen de acceso es un Diploma de español dirigido a estudiantes A1 y certifica que un estudiante es capaz de comunicar de una forma básica para situaciones cotidianas.

El examen plataforma es para estudiantes de nivel A2. Este diploma muestra que los candidatos pueden comprender frases que se usan a diario, así como las expresiones que son relevantes para la vida personal del estudiante.

El umbral es un diploma de nivel B1 para estudiantes de españoles que sean capaces de entender la idea general de los textos y que tengan confianza a la hora de conversar en español. La fluidez debe oscilar en temas de interés y opiniones personales, eventos pasados, así los planes para el futuro.

El diploma de nivel B2 está disponible con el examen avanzada, que se trata de un examen serio ideado para los estudiantes que puedan comunicarse con hablantes nativos con facilidad. Algunas de las habilidades incluyen poder expresarse espontáneamente con explicaciones claras y detalladas, comprender textos de temas técnicos y específicos, así como poder hablar participar en debates.

La comunicación y la comprensión son los puntos clave para lograr que el estudiante pertenezca al Nivel C1. Ser capaz de documentarse, desarrollarse y adaptarse a cualquier área de la Lengua Española muestra que el estudiante se siente cómodo y confiado con hablantes nativos. Los textos largos, expresiones idiomáticas y frases pronunciadas rápidamente no son un reto para los estudiantes de español que quieran obtener el diploma de dominio operativo eficaz. 

En Nivel C2, el Diploma de Maestría provee a los estudiantes de español con el certificado que se comunica por completo la capacidad, la espontaneidad y la confianza. En este nivel no hay fronteras, límites y situaciones incómodas cuando se comunica con hablantes nativos del idioma español.

Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es una Universidad española que se ocupa de las pruebas de español en el entorno empresarial. El dominio del estudiante de lengua española es evaluado por dos exámenes, la CCA (Certicicado de Español Comercial) y la DEC (Diploma de Español Comercial). Un curso de preparación en una empresa española puede ser un paso muy beneficioso para obtener un resultado positivo en cualquiera de los exámenes que se explican a continuación.

CEC

El CEC está dirigido a estudiantes de nivel B1 que quieran comunicarse en español en el entorno laboral. Por lo tanto, una buena comprensión del vocabulario de negocios y de situaciones en el lugar de trabajo, tales como reuniones y presentaciones, textos y documentos de negocio, o noticias e informes financieros. 

DEC

El Título es beneficioso para los estudiantes de español cuyo dominio del idioma es avanzado, sobre todo en el ámbito profesional. Está dirigido a estudiantes de nivel C1 y es apto para presentaciones, textos largos y técnicos y para desarrollar la fluidez y confianza.

¿Qué pasa con los resultados?

Los exámenes DELE, CEC y DEC siguen todos una estructura según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y esto puede permitir un objetivo estructurado y realista para el estudiante.

Cuando se estudia en un curso general de español, la mejor opción es el DELE, donde se puede elegir de entre una serie de exámenes que se ajustan a tu nivel. Los resultados obtenidos se corresponden con el nivel, por lo que al tomar el examen de un nivel de umbral B1 se debe esperar que el curso está dirigido a estudiantes de nivel B1.

Si el propósito de los estuditos de idioma está dirigido al ámbito profesional, entonces el CEC está dirigido a estudiantes B1, mientras que para la mayor fluidez; el DEC está dirigido a hablantes con un nivel C1. Lo único que tienes que decidir es qué curso de preparación de examen es mejor ti.

¿Cuál es el mejor curso para mí?

La elección del curso adecuado es muy probablemente la decisión más importante, ya que el tiempo, el dinero y la dedicación que inviertes pueden significar un cambio de vida. Con profesores cualificados y experimentados que te guiarán en tus decisiones, tu futuro podrá ser más fructífero.

Elije el nivel adecuado para tu capacidades sin ser demasiado ambicioso, el aprendizaje de una lengua es un proceso que requiere mucho tiempo. Empezando desde abajo podrás ir subiendo poco a poco y desarrollarte con éxito. Familiarízate con el examen y el curso para saber mejor lo que esperan de ti los examinadores.

Todo lo que queda por hacer ahora es elegir tu curso y comenzar la aventura, a trabajar duro y a concentrarte en tus objetivos. ¡Puedes hacerlo!